Blog de tuttographic

CINE DE ARTE QUE TE PUEDE INSPIRAR.


A continuación, te presentamos algunas películas destacadas en cine de arte que te pueden servir de inspiración para despertar ese lado creativo que se encuentra dormido:

¿Si te preguntas que caracteriza al cine de arte? te damos una breve introducción.

El cine arte (también denominado cine art house) es un tipo de cine realizado por compañías, con frecuencia pequeñas, cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo la taquilla y el consumo masivo. El cine arte cuenta con una mayor libertad creativa que el cine convencional, y suele mostrar temas controvertidos o dramáticos o utilizar recursos narrativos o cinematográficos poco habituales e incluso de difícil comprensión. Con frecuencia, el término se utiliza como sinónimo de cine de autor, debido a que las películas se identifican por el sello que su director imprime en ellas.

1.  Pulp fiction

Quentin Tarantino, 1994.

Esta película tiene seguidores de culto; John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman son los protagonistas, en la trama se aborda principalmente la violencia y el humor con un toque de cultura pop.

2.  Cinema Paradiso

Giuseppe Tornatore, 1988.

La historia se desarrolla en Roma en los años 80, donde un famoso director de cine, Salvatore Di Vita, después de 30 años de no haber visitado su pueblo natal, recibe la noticia que alguien llamado Alfredo acaba de fallecer. Cuando su novia le pregunta quién es Alfredo comienza a recordar su infancia.

3.  El Club de la Pelea

David Fincher, 1999.

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio y en un viaje conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabones; entre su conversación deciden formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustraciones.

4.  Psicosis

Alfred Hitchcock, 1960.

Es una de las películas de terror más populares en la historia. La película se desarrolla en un solitario Motel donde se aloja una secretaria que ha huido con dinero de su empresa; es ahí donde se encuentra con Norman, quien es dueño del lugar; lo que no sabe, es que estará frente a un asesino.

5.  Belleza Americana

Sam Mendes, 1999.

La película gira entorno a la apariencia y el éxito económico, temas cuestionados en las sociedades occidentales modernas. Se enfoca alrededor de los Burnham, una familia disfuncional, quienes comienzan a relacionarse con diversos e importantes personajes.

6.  Seven

David Fincher, 1995.

Una serie de asesinatos cometidos por un psicópata y relacionados con los siete pecados capitales, son investigados por el departamento de homicidios; tras descubrir varios enigmas en los cuerpos de las víctimas los policías atravesarán por los horrores jamás imaginados.

7.  Taxi Driver

Martin Scorsese, 1976

Película ambientada en Nueva York poco después de haber concluido la guerra de Vietnam donde un excombatiente solitario y un tanto inestable mentalmente, comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la vida nocturna de la ciudad.

8.  Los Olvidados

Luis Buñuel, 1950

Película mexicana que retrata una trágica y realista historia sobre la vida de un grupo de niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.

9.  Historia Americana X

Tony Kaye, 1998.

Un joven quinceañero neonazi debe hacer un trabajo sobre el encarcelamiento de su hermano mayor, perteneciente y dirigente del grupo de ideología nazi, quien fue encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos.

10.Matar un ruiseñor

Robert Milligan, 1962.

Un abogado de una pequeña ciudad del estado de Alabama acepta ocuparse de la defensa jurídica de un campesino negro acusado de violar a una joven blanca, aunque muchos habitantes intentan convencerlo de no hacerlo.

11.El médico africano (Bienvenue à Marly-Gomont, 2016)

Esta película francesa cuenta la historia de una familia que huye de la dictadura del Congo, donde el padre de familia podrá ser médico de un pequeño pueblo. Sin embargo, la cultura generará una brecha entre los residentes y ellos. Esta cinta de Julien Rambaldi cuenta una historia basada en hechos reales, vista desde una percepción dramática, pero con un toque de comedia que te va a encanta

12.Güeros (2014)

Narrada en blanco y negro, nos cuenta la historia de dos hermanos que hacen un road trip sin salir de la Ciudad de México para encontrar a un músico que le encantaba a su padre. Una de las películas que tienes que ver si amas la capital mexicana.

13.Sabrás qué hacer conmigo (2015)

Esta película dirigida por Katina Medina Mora nos narra la conflictiva historia de amor entre Nicolás e Isabel, relación que puede que los salve de sí mismos, o no. Con una sorprendente fotografía de Erwin Jaquez, con tomas bajo el mar y una propuesta interesante y alternativa a las narrativas nacionales. Si tienes ganas de ver algo nacional, pero no sabes qué, esta es una excelente alternativa que ofrece Netflix.

14.Buster´s Mal Heart (2016)

Si tienes ganas de ver algo super raro y diferente, esta película de Sarah Adina Smith es lo que estás buscando. Protagonizada por el actor de la serie Mr. Robot, Rami Malek quien interpreta a Buster, un padre misterioso, fugitivo y a la deriva quien recordará qué y quién fue lo que lo inspiró a su transformación. Este thriller que estrenó en el Festival de Cine de Toronto te sorprenderá más de lo que esperas con su propuesta narrativa.

15.El Cristo Ciego (2016)

Esta película franco-chilena dirigida por Christopher Murray nos narra la historia de Rafael, un hombre que cruzará el desierto para hacer un milagro y salvar a un amigo herido. Impulsado por una revelación divina este hombre se encamina a un pueblo remoto. Si creías que habías visto todas las películas religiosas y tienes la idea de que son aburridas, esta cinta que ganó el Festival de Cine de Cartagena te demostrará que estás equivocado.

16.¡Olvídate de mí! (2004)

Sinopsis: Joel (Jim Carrey) se queda aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha olvidado por completo su tumultuosa relación. Se pone entonces en contacto con el responsable del experimento, el doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que también elimine de su memoria cualquier recuerdo de Clementine. Lo curioso es que, aunque los recuerdos desaparecen, en Joel renace la pasión por Clementine. 

¿Ya sabes qué película vas a ver el día de hoy? Si es así, compártelo con nosotros.

*Información obtenida del conocimiento general de nuestros maestros, así como de sector cine.

https://sectorcine.com/noticias/nota/cine-arte-netflix-no-puedes-perder/

http://capitaljovenisic.org.mx/blog/post/las-10-mejores-pel%C3%ADculas-de-cine-de-arte-que-no-te-puedes-perder-/252

http://popart-sk.blogspot.mx/p/las-50-mejores-peliculas-independientes.html


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: